T2 Comunicación 2 Grupo 12-Upn-2020/2021, Avance de la practica PDF

Title T2 Comunicación 2 Grupo 12-Upn-2020/2021, Avance de la practica
Course Comunicacion
Institution Universidad Privada del Norte
Pages 4
File Size 207.5 KB
File Type PDF
Total Downloads 21
Total Views 184

Summary

ACTIVIDAD CALIFICADA – TTAREAI. DATOS INFORMATIVOS:●Título : Texto argumentativo●Tipo de participación : Grupal (máximo de 4 participantes)●Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7)●Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T●Calificación : 0 a 20 – 15% del promedio finalII...


Description

COMUNICACIÓN II

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: ● ● ● ● ●

Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de presentación Calificación

: Texto argumentativo : Grupal (máximo de 4 participantes) : Séptima semana de clase (Semana 7) : Aula virtual / menú principal / T2 : 0 a 20 – 15% del promedio final

Integrantes 1. 2. 3. 4.

II.

MARJORI LISBETH LEYVA PLASENCIA RONALD ANDRE FRETEL YACSAHUANGA FERNANDO JOSE GOICOCHEA SUAR THALIA PAMELA SICHA HUARHUACHI

(Coordinadora) (Aportó) (Aportó) (Aportó)

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Redacta un texto argumentativo donde se presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de información. El texto presenta organizadamente la controversia, la postura, un argumento de autoridad, un argumento de hecho y citas bajo el modelo APA. Además, cumple con las propiedades del texto, coherencia y cohesión, y con la normativa ortográfica.

III.

INDICACIONES Para la elaboración del texto argumentativo se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5, y 6 revisados en la unidad. 2. Coordine la formación de grupos con el docente del curso. 3. Condiciones para el envío: ● El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc/.docx). No olvide colocar en la primera página el nombre de todos los integrantes del grupo. − El nombre del archivo debe tener el siguiente formato: Ejemplo: T2_COMUNICACIÓN 2_GRUPO 5 4. Se debe asegurar que el archivo enviado sea el correcto y que se cumpla con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores.

Pág. 1

COMUNICACIÓN II

NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).

IV.

ANEXOS: PRIMERA PARTE Instrucción I: Revisen la siguiente lista de temas polémicos y busquen fuentes confiables que les nutran de información para poder empezar su redacción. ● ● ● ● ● ●

Las redes sociales como una forma de esclavitud del ser humano El derecho a la privacidad de la intimidad en las redes sociales Legalización y regulación de las armas de fuego en nuestro país La erradicación del comercio ambulatorio en las ciudades del Perú El voto voluntario para elegir a los representantes del Estado peruano La inserción del quechua como curso obligatorio en el currículo de educación básica regular

Instrucción II: Completen el siguiente recuadro con la controversia y postura del tema elegido. Además, redacten dos argumentos (uno de autoridad y otro de evidencia o hecho). Recuerden respetar el modelo APA en las citas y fundamentar sus argumentos con ideas propias. No se olviden de colocarle un título a su texto.

Título:

L aI mp o r t a n c i ad el aEd u c a c i ó nd e l q u e c h u a Co n t r o v e r s i a : Enpr i me rl uga r ,e lq u e c h u ae sl aú n i c ah e r e n c i ap r e h i s p á n i c aq u en os e e n c u e n t r ae nr u i n a s ,p o re s ar a z ó nd e b e mo su s a r l oye s c r i b i r l oc a d av e zmá s , p o r q u ed ee s ama n e r ap r e v a l e c e r e mo se li d i o mayf o r t a l e c e r e mo sn u e s t r a i d e n t i d a d . Ens e g und ol ug a r , e l I mp o n e rl ae n s e ñ a n z ad e l q u e c h u ae nt o d o sl o s c o l e g i o sp u e d ep r o v o c a ru ne f e c t oc o n t r a r i o , a d e má sn u e s t r oi d i o mao r i g i n a r i on o e sd e b i d a me n t ev a l o r a d a , d i f u n d i d ayr e c o mp e n s a d a . Po s t u r a : Co n s i d e r a mo sq u ee l q u e c h u as íd e b es e ra s i g n a d oc o moc u r s oo b l i g a t o r i oe nl a e d u c a c i ó nb á s i c ar e g u l a r ,p o r q u ee sn u e s t r oi d i o mao r i g i n a r i oyt a mb i é ne su n a h e r e n c i amu c h omá sv a l i o s aq u ec u a l q u i e rr e s t oa r q u e o l ó g i c oq u el a sc u l t u r a s p r e h i s p á n i c a sn o sh a y a np o d i d od e j a r . Ar g u me n t od ee v i d e n c i a Enl o sc e n s o sn a c i o n a l e s( 2 0 1 7 ) , s eh a ne mp a d r o n a d oq u ep o rs u sc o s t u mb r e sy s u sa n t e p a s a d o sh a ns i d o5 , 1 7 9 , 7 7 4p e r s o n a sq u es eh a na u t o i d e n t i fi c a d oc o mo p a r t ed el o sp u e b l o sq u e c h u a san i v e l n a c i o n a l . Ar g u me n t od ea u t o r i d a d Alr e s p e c t o ,Ma r i t z a Nu ñ o n c aL u p o ,Es p e c i a l i s t ae n Ed u c a c i ó nI n t e r c u l t u r a l Bi l i n g ü e( EI B)d e lMi n i s t e r i od eEd u c a c i ó n ,d e s t a c ól ai mp o r t a n c i ad ep r o mo v e r e n t r el o se s t u d i a n t e sd ee d u c a c i ó nl ae s p e c i a l i z a c i ó ne nEI Byt a mb i é nr e c o r d ó q u ea c t u a l me n t es en e c e s i t a n2 0mi l d o c e n t e sEI B( Un i c e f Pe r ú , 2 0 1 8 , 2 : 1 3 s ) .

Pág. 2

COMUNICACIÓN II

SEGUNDA PARTE Instrucción III Redacten un texto argumentativo de tres párrafos con las ideas del recuadro anterior Para escribirlo guíense de la siguiente estructura: ● Primer párrafo − Controversia − Postura ● Segundo párrafo − IP, respaldo (citas o datos) ● Tercer párrafo − IP, respaldo (citas o datos) Escriban su texto aquí

L aI mp o r t a n c i ad el aEd u c a c i ó nd e l q u e c h u a L aa c t u a ld i s t r i b u c i ó nd e lq u e c h u a( I SO)e lPe r úe se lr e s u l t a d od e lp r o c e s oh i s t ó r i c od e d i f u s i ó nyc o n f o r ma c i ó nd el a sd i v e r s a sv a r i e d a d e sg e o g r á fi c a se nl ac u a l h a ns u r g i d od o s r i me rl uga r ,e l q u e c h u ae sl aú n i c ah e r e n c i ap r e h i s p á n i c a p e r s p e c t i v a sc o n t r a p u e s t a s .Enp q u en os ee n c u e n t r ae nr u i n a s ,p o re s ar a z ó nd e b e mo su s a r l oye s c r i b i r l oc a d av e zmá s , p o r q u ed ee s ama n e r ap r e v a l e c e r e mo se li d i o mayf o r t a l e c e r e mo sn u e s t r ai d e n t i d a d .En s e g und ol ug a r , e l I mp o n e rl ae n s e ñ a n z ad e l q u e c h u ae nt o d o sl o sc o l e g i o sp u e d ep r o v o c a r u ne f e c t oc o n t r a r i o , a d e má sn u e s t r oi d i o mao r i g i n a r i on oe sd e b i d a me n t ev a l o r a d a , d i f u n d i d a yr e c o mp e n s a d a .Co n s i d e r a mo sq u ee lq u e c h u as íd e b es e ra s i g n a d oc o mo c u r s o o b l i g a t o r i oe nl ae d u c a c i ó nb á s i c ar e g u l a r , p o r q u ee sn u e s t r oi d i o mao r i g i n a r i oyt a mb i é ne s u n ah e r e n c i amu c h o má sv a l i o s aq u ec u a l q u i e rr e s t oa r q u e o l ó g i c oq u el a sc u l t u r a s p r e h i s p á n i c a sn o sh a y a np o d i d od e j a r , a d e má se su n al e n g u as a g r a d ayo r g u l l od emu c h o s p e r u a n o s ,u ni d i o mae mp l e a d oma y o r i t a r i a me n t ee nl aé p o c ai n c a i c a ,c o nu nc o n c e p t o a mp l i oei n t e g r a d od ePa t r i ayNa c i o n a l i d a d . L ai n c o r p o r a c i ó nd e lq u e c h u ac o mop a r t ed e l á mb i t oe d u c a t i v oe su nr e t oe nl aa c t u a l i d a d o sc e n s o s p o r q u ec o n e c t al at r a d i c i ó no r a lye s c r i t ad e lp a s a d oc o nl ag l o b a l i z a c i ó n .Enl n a c i o n a l e s( 2 0 1 7 ) ,s eh a ne mp a d r o n a d oq u ep o rs u sc o s t u mb r e sys u sa n t e p a s a d o sh a n s i d o5 , 1 7 9 , 7 7 4p e r s o n a sq u es eh a na u t o i d e n t i fi c a d oc o mop a r t ed el o sp u e b l o sq u e c h u a sa n i v e l n a c i o n a l . Dei g u a l i mp o r t a n c i a , a p r e n d e rq u e c h u ae su n al a b o rq u ee s t ác o b r a n d oma y o rr e l e v a n c i aa l d e s a r r o l l o . Alr e s p e c t o ,Ma r i t z aNu ñ o n c aL u p o ,Es p e c i a l i s t ae nEd u c a c i ó nI n t e r c u l t u r a l Bi l i n g ü e( EI B)d e lMi n i s t e r i od eEd u c a c i ó n ,d e s t a c ól ai mp o r t a n c i ad ep r o mo v e re n t r el o s e s t u d i a n t e sd ee d u c a c i ó nl ae s p e c i a l i z a c i ó ne nEI Byt a mb i é nr e c o r d óq u ea c t u a l me n t es e n e c e s i t a n2 0mi l d o c e n t e sEI B( Un i c e f Pe r ú , 2 0 1 8 , 2 : 1 3 s ) .

Pág. 3

COMUNICACIÓN II

V.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN PRIMERA PARTE NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Presentación de contenidos (2 puntos)

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

Todos los elementos solicitados en el recuadro están completos y se expresan de manera clara y respetando las instrucciones solicitadas.

La mayoría de elementos solicitados en el recuadro están completos y se expresan de manera clara y respetando las instrucciones solicitadas

El recuadro está incompleto y no sigue las instrucciones brindadas

1

0

Una de las fuentes empleadas no es confiable y cumplen parcialmente con el modelo APA

Ninguna fuente empleada cumple con la confiabilidad y rigurosidad académica

1

0

2 Presentación de fuentes de información (2 puntos)

Todas las fuentes que se emplean son confiables y cumplen con el modelo APA 2

VI.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN SEGUNDA PARTE: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto. NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Coherencia y cohesión

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

Todas las ideas son claras y están relacionadas a través de conectores y referencias con propiedad y secuencia lógica.

La mayoría de las ideas son claras y están adecuadamente enlazadas con conectores, referencias con propiedad y secuencia lógica

Muy pocas ideas son claras y se han usado conectores o referencias inadecuados.

5

4-3

2-0

El primer párrafo presenta la controversia y la postura con claridad. Redacta los argumentos de hecho y autoridad, de manera clara, considerando el enunciado base a través de una cita (APA) y una fundamentación a través de una ejemplificación o explicación

El primer párrafo presenta la postura de manera adecuada; sin embargo, ha obviado o elaborado mal un argumento base o varios elementos secundarios como la controversia, las citas o la fundamentación del argumento.

No presenta la controversia ni la postura o esta no es clara ni precisa. Los argumentos no presentan la estructura solicitada.

5

4-3

2-0

El texto presenta las características lingüísticas de un texto argumentativo: hay verbos en primera persona, adjetivos calificativos y lenguaje connotativo que permiten identificar la intención comunicativa.

El texto solo presenta un lenguaje en primera persona, pero no hay adjetivos calificativos ni otros elementos que permitan identificarlo como texto argumentativo; sin embargo, se identifica la intención comunicativa

El texto no presenta las características lingüísticas de un texto argumentativo; no se puede identificar elementos argumentativos

4

2

1-0

(5 puntos)

Estructura argumentativa (5 puntos)

Características del texto argumentativo (4 puntos)

Ortografía y gramática (2 puntos)

El párrafo no presenta errores Presenta 4 errores ortográficos y/o gramaticales ni ortográficos. gramaticales como máximo. 2

1

Presenta más de 4 errores ortográficos y/o gramaticales. 0

Si el texto se presenta en su propósito y estructura como un texto expositivo obtendrá la nota mínima (cero, 0).

Pág. 4...


Similar Free PDFs