T2 Comunicacion 2 - T2 COMUNICAION 2 PDF

Title T2 Comunicacion 2 - T2 COMUNICAION 2
Author Mateo Castillo
Course Comunicacion
Institution Universidad Privada del Norte
Pages 6
File Size 269.7 KB
File Type PDF
Total Downloads 158
Total Views 275

Summary

ACTIVIDAD CALIFICADA – TTAREAI. DATOS INFORMATIVOS:●Título : Texto argumentativo ●Tipo de participación : Grupal (máximo de 4 participantes) ●Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7) ●Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T ●Calificación : 0 a 20 – 15% del promedio fin...


Description

COMUNICACIÓN II

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: ● ● ● ● ●

Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de presentación Calificación

: Texto argumentativo : Grupal (máximo de 4 participantes) : Séptima semana de clase (Semana 7) : Aula virtual / menú principal / T2 : 0 a 20 – 15% del promedio final

Integrantes

II.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Redacta un texto argumentativo donde presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de información. El texto presenta organizadamente la controversia, la postura, un argumento de autoridad, un argumento de hecho y citas bajo el modelo APA. Además, cumple con las propiedades del texto, coherencia y cohesión, y con la normativa ortográfica.

Pág. 1

COMUNICACIÓN II

III.

INDICACIONES Para la elaboración del texto argumentativo se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5, y 6 revisados en la unidad. 2. Coordine la formación de grupos con el docente del curso. 3. Condiciones para el envío: ● El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc/.docx) o Acrobat (.PDF) y de manera individual. No olvide colocar en la primera hoja el nombre de todos los integrantes del grupo. − El título del archivo debe tener el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2_ComunicaciónII_NuñezGutierrez CarlosAlejandro 4. Se debe asegurar que el archivo enviado sea el correcto y que se cumpla con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. 5. Cada miembro del equipo de trabajo deberá subir el archivo a través de Blackboard. NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).

IV.

ANEXOS: PRIMERA PARTE Instrucción I: Revisen la siguiente lista de temas polémicos y busquen fuentes confiables que les nutran de información para poder empezar su redacción. ● La lactancia materna en zonas públicas ● La inserción del enfoque de género en el currículo de educación básica regular ● La legalización del aborto ● El voto voluntario para elegir a los representantes del Estado en el Perú ● La distribución del anticonceptivo oral de emergencia en establecimientos de salud del Estado

Instrucción II: Completen el siguiente recuadro con la controversia y postura del tema elegido. Además, redacten dos argumentos (uno de autoridad y otro de evidencia o hecho). Recuerden respetar el modelo APA en las citas y fundamentar tus argumentos con ideas propias. No se olviden de colocarle un título a tu texto. Título: Enseñanza del quechua Controversia: ¿Considera usted que se debe insertar el quechua como curso obligatorio en el currículo de educación básica regular? Postura: Considero que si se debe insertar el quechua como curso obligatorio en el currículo de educación básica regular.

Pág. 2

COMUNICACIÓN II

Argumento de evidencia Sí, porque es importante destacar que desde el ámbito educativo también se han dado políticas a favor del quechua. Argumento de autoridad Sí, porque es parte de nuestra identidad como peruanos.

SEGUNDA PARTE Instrucción III Redacten un texto argumentativo de tres párrafos con las ideas del recuadro anterior Para escribirlo guíense de la siguiente estructura: ● Primer párrafo − Controversia − Postura Anexos https://expreso.com.pe/especiales/el-quechuadeberia-ser-un-curso-obligatorio-en-los-colegios

Referencias Túpac Yupanqui, D. (2018). “El quechua debería ser un curso obligatorio”. Expreso.

https://andina.pe/agencia/noticia-quechua-esensenado-25-universidades-estados-unidos-ycanada-342116.aspx

Solís, G. (2011). “Quechua es enseñado en 25 universidades de Estados Unidos y Canadá”. Andina.

https://www.boletomachupicchu.com/quechuaidioma-de-los-incas/.

“Quechua el idioma de los Incas”. Boleto Machu Picchu.

● Segundo párrafo − IP, respaldo (citas o datos) ● Tercer párrafo − IP, respaldo (citas o datos)

Pág. 3

COMUNICACIÓN II

Escriban su texto aquí

La importancia de la enseñanza del quechua Desde la Antigüedad, el quechua fue el idioma empleado mayoritariamente en la época incaica, donde su uso en el país es limitado, al concentrarse básicamente en localidades de la serranía. En Colombia el Gobierno fortalecio el bilingüismo que se pueda explicar como el uso habitual de dos lenguas con el objetivo que los estudiantes aprendan, además del español,ingles. Considero que si se debe de enseñar el quechua como curso obligatorio, sin que nos veamos tan dificil de aprenderlo, porque el quechua es una herencia muy valiosa que cualquier resto arqueológico que las culturas prehispánicas nos hayan podido legar. En las siguientes líneas, expondre los argumentos que amparan mi postura. La enseñanza del quechua puede ser muy importante y aprovechada para nuestra lengua para fortalecer el amor a la patria y afirmar nuestra identidad. Esto no es nuevo, puesto que, luego de la Guerra del Pacífico, se propició el resurgimiento de élites andinas, en especial en la Ciudad del d d d l d l h l l d

V.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN PRIMERA PARTE

Pág. 4

COMUNICACIÓN II

NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Presentación de contenidos (2 puntos)

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

Todos los elementos solicitados en el recuadro están completos y se expresan de manera clara y respetando las instrucciones solicitadas.

La mayoría de elementos solicitados en el recuadro están completos y se expresan de manera clara y respetando las instrucciones solicitadas

El recuadro está incompleto y no sigue las instrucciones brindadas

1

0

Una de las fuentes empleadas no es confiable y cumplen parcialmente con el modelo APA

Ninguna fuente empleada cumple con la confiabilidad y rigurosidad académica

1

0

2 Presentación de fuentes de información (2 puntos)

Todas las fuentes que se emplean son confiables y cumplen con el modelo APA

2

VI.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN SEGUNDA PARTE:

La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto. NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Coherencia y cohesión

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

Todas las ideas son claras y están relacionadas a través de conectores y referencias con propiedad y secuencia lógica.

La mayoría de las ideas son claras y están adecuadamente enlazadas con conectores, referencias con propiedad y secuencia lógica

Muy pocas ideas son claras y se han usado conectores o referencias inadecuados.

6-5

4-3

2-0

El primer párrafo presenta la controversia y la postura con claridad. Redacta los argumentos de hecho y autoridad, de manera clara, considerando el enunciado base a través de una cita (APA) y una fundamentación a través de una ejemplificación o explicación

El primer párrafo presenta la postura de manera adecuada; sin embargo, ha obviado o elaborado mal un argumento base o varios elementos secundarios como la controversia, las citas o la fundamentación del argumento.

No presenta la controversia ni la postura o esta no es clara ni precisa. Los argumentos no presentan la estructura solicitada.

6-5

4-3

2-0

El texto presenta las características lingüísticas de un texto argumentativo: hay verbos en primera persona, adjetivos

El texto solo presenta un lenguaje en primera persona, pero no hay adjetivos calificativos ni otros elementos que permitan

El texto no presenta las características lingüísticas de un texto argumentativo; no se puede identificar elementos

(5 puntos)

Estructura argumentativa (5 puntos)

Características del texto argumentativo

Pág. 5

COMUNICACIÓN II

(4 puntos)

Ortografía y gramática (2 puntos)

calificativos y lenguaje connotativo que permiten identificar la intención comunicativa.

identificarlo como texto argumentativo; sin embargo, se identifica la intención comunicativa

6-5

4-3

El párrafo no presenta errores Presenta 4 errores ortográficos y/o gramaticales ni ortográficos. gramaticales como máximo. 2

1

argumentativos

2-0 Presenta más de 4 errores ortográficos y/o gramaticales. 0

Si el texto se presenta en su propósito y estructura como un texto expositivo obtendrá la nota mínima (cero, 0).

Pág. 6...


Similar Free PDFs