T2 Comunicación II Huamani Parvina Denisse Sarely Redacta un texto argumentativo donde se presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de PDF

Title T2 Comunicación II Huamani Parvina Denisse Sarely Redacta un texto argumentativo donde se presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de
Course comunicación 1
Institution Universidad Privada del Norte
Pages 4
File Size 232.3 KB
File Type PDF
Total Downloads 57
Total Views 921

Summary

Download T2 Comunicación II Huamani Parvina Denisse Sarely Redacta un texto argumentativo donde se presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de PDF


Description

COMUNICACIÓN II

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: ● ● ● ● ●

Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de presentación Calificación

: Texto argumentativo : Grupal (máximo de 4 participantes) : Séptima semana de clase (Semana 7) : Aula virtual / menú principal / T2 : 0 a 20 – 15% del promedio final

Integrantes 1. Denisse Huamani Parvina (N00297233) 2. Lin Anaya junior qisheng (N002998049 3. Jhosmel Jahir Ortecho Luján (N00206377) 4. Lucas Jhoel Velásquez Enciso (N00311270)

II.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Redacta un texto argumentativo donde se presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de información. El texto presenta organizadamente la controversia, la postura, un argumento de autoridad, un argumento de hecho y citas bajo el modelo APA. Además, cumple con las propiedades del texto, coherencia y cohesión, y con la normativa ortográfica.

III.

INDICACIONES Para la elaboración del texto argumentativo se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5, y 6 revisados en la unidad. 2. Coordine la formación de grupos con el docente del curso. 3. Condiciones para el envío: ● El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc/.docx) o Acrobat (.PDF). No olvide colocar en la primera hoja el nombre de todos los integrantes del grupo.

Pág. 1

COMUNICACIÓN II

− El título del archivo debe tener el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_ Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2 Comunicación II_ Nuñez Gutierrez Carlos Alejandro 4. Se debe asegurar que el archivo enviado sea el correcto y que se cumpla con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. 5. Solo un integrante del equipo de trabajo deberá subir el archivo a través de Blackboard. NOTA: Ante cualquier tipo de plagio, su puntuación automática será cero (0).

IV.

ANEXOS: PRIMERA PARTE Instrucción I: Revisen la siguiente lista de temas polémicos y busquen fuentes confiables que les nutran de información para poder empezar su redacción. ● ● ● ●

Creación de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución política peruana Retorno a clases presenciales en instituciones educativas durante este año Desaparición de los restos mortales de los condenados por terrorismo a cargo del Estado Entrega de bonos por parte del Estado peruano a la población vulnerable

SEGUNDA PARTE Instrucción II: Redacten un texto argumentativo de tres párrafos. Para escribirlo guíense de la siguiente estructura: ●





Primer párrafo − Controversia − Postura Segundo párrafo - Idea principal - Respaldo (cita) Tercer párrafo - Idea principal - Respaldo (cita)

Título: Se debería plantear una entrega de bonos por parte del estado peruano Primer párrafo: Por un lado, la mitad de la población cree que los bonos que se están otorgando, van a generar una crisis económica para el país en un futuro, debido a eso toman esta postura. Por otro lado, se encuentran familias que realmente necesitan el sustento económico para poder sobrevivir. Por lo tanto, no se debería realizar otro bono por el motivo de que no les llega a familias que realmente lo necesitan. Segundo párrafo: (estrategia de hecho) No debería haber una próxima entrega del bono, porque hay personas que realmente no necesitan y hacen un mal uso del dinero. El riesgo es que se forme la expectativa de que los bonos van a ser cosa de todos los años,

Pág. 2

COMUNICACIÓN II

cuando no puede ser así. Hay tres problemas centrales con eso. Primero, es insostenible fiscalmente, no hay plata para hacer realizarlo y al mismo tiempo hay que cuidar las cuentas del Estado. Segundo, crea malos incentivos para los trabajadores, que pueden preferir trabajar menos. Y tercero, se convierte en una herramienta de control político del gobierno de turno. Sería el típico caso de clientelismo en el que se compra el favor de la gente (IPE.org.pe,12 de septiembre 2021). Tercer párrafo: (estrategia de autoridad) No debería haber una próxima entrega del bono, porque muchas familias hacen una mala inversión con el dinero del estado ya que esto genera una crisis económica en el gobierno de nuestro país. Tal como afirmó Diego Macera "Es vital que esta ayuda llegue solo a quienes realmente necesitan porque es un esfuerzo grande de los contribuyentes. Hubiera sido mejor esperar a ver qué nos espera con la eventual tercera ola para a partir de ahí tomar una mejor decisión. Ha habido poca claridad y confusión en el gobierno sobre cómo se va a hacer, a quiénes se les va a dar, y no estoy seguro que el momento sea el mejor”, señaló a Trome. (IPE.org.pe,12 de septiembre 2021). REFERENCIAS: (2 puntos) Diego. M (25 de AGOSTO 2021). https://www.ipe.org.pe/portal/advierten-sobre-peligros-de-otorgar-bonos-por-parte-delgobierno/

V.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN SEGUNDA PARTE: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto. NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Coherencia y cohesión

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

Todas las ideas son claras y están relacionadas a través de conectores y referencias con propiedad y secuencia lógica.

La mayoría de las ideas son claras y están adecuadamente enlazadas con conectores, referencias con propiedad y secuencia lógica

Muy pocas ideas son claras y se han usado conectores o referencias inadecuados.

4

3-2

1- 0

Redacta los argumentos y las estrategias argumentativas de hecho y autoridad de manera clara y pertinente, considerando las normas APA.

Redacta los argumentos y las estrategias de hecho y autoridad de manera clara y pertinente; sin embargo, no considera las normas APA.

Redacta los argumentos y las estrategias argumentativas de hecho y autoridad, pero una de ellas sin pertinencia. Tampoco considera el enunciado base a través de una cita APA o solo lo considera en uno de ellos.

6

5-4

3-2

La controversia y tesis argumental presentan lenguaje en primera persona, pero no hay adjetivos calificativos ni otros elementos que permitan identificarlo como texto argumentativo; sin embargo, se

La controversia y tesis argumental no presentan las características lingüísticas de un texto argumentativo; no se puede identificar elementos argumentativos.

(4 puntos)

Argumentos y estrategias argumentativas (4 puntos)

Planteamiento de la controversia y tesis argumental (4 puntos)

La controversia y tesis argumental presentan las características lingüísticas de un texto argumentativo: hay verbos en primera persona, adjetivos calificativos y lenguaje connotativo

Pág. 3

COMUNICACIÓN II

que permiten identificar la intención comunicativa.

Pertinencia de contenido

la

intención

4

3-2

1-0

Utiliza información relevante, suficiente y pertinente que permite la defensa de la postura planteada.

Utiliza información relevante, pero insuficiente que permite, parcialmente, la defensa de la postura planteada.

Utiliza información relevante, pero insuficiente que permite, parcialmente, la defensa de la postura planteada.

4

3-2

1-0

El párrafo no presenta errores gramaticales ni ortográficos.

Presenta 4 errores ortográficos y/o gramaticales como máximo.

Presenta más de 4 errores ortográficos y/o gramaticales.

2

1

0

(4 puntos)

Ortografía y gramática

identifica comunicativa

(2 puntos)

Si el texto se presenta en su propósito y estructura como un texto expositivo obtendrá la nota mínima (cero, 0).

Pág. 4...


Similar Free PDFs