T2 (Matemática Basica) Ciclo verano ( Lop. A) PDF

Title T2 (Matemática Basica) Ciclo verano ( Lop. A)
Course MATEMÁTICA BÁSICA
Institution Universidad Privada del Norte
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MATEMÁTICA BÁSICA

FACULTAD DE Ciencias de la Salud, Comunicaciones, Derecho

“T2 (Grupal)” CURSO:

Matemática básica

Tipo de participación:

Grupal (4 integrantes)

Plazo de entrega: Medio de presentación: Calificación: Integrantes:

Tercera semana (Semana 3) Aula virtual / menú principal / T2 0 a 20 – 15% del promedio final

N

Código de estudiante

° 1 2 3 4

N00 N00302420 N00307242 N00259441

Apellidos y nombres Representante: Garrido Espinoza,Dalsin Kel. Tello Fernandez, Luciana. Eugenio Huaman, Olegario. Fernandez Huamani, Angel Farik.

Indicar si aportó al Trabajo (Si / No) Si Si Si SI

2022 Lima- PERU   

El examen puede realizarse a mano o tipeado Las gráficas deben desarrollarse a mano o graficador y colocar paso a paso su proceso. (tabulación) Realizar detalladamente la solución del examen

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MATEMÁTICA BÁSICA

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: : Desarrollo de ejercicios sobre funciones  Título elementales.  Tipo de participación : Grupal (máximo de 4 participantes) : Tercera semana de clase (Semana 3)  Plazo de entrega  Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T2 : 0 a 20 –15% del promedio final  Calificación

II.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Desarrolla un trabajo práctico en el que se resuelve ejercicios y problemas sobre funciones elementales vinculados a su especialidad y afines.

III.

INDICACIONES Para el desarrollo del trabajo práctico se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5 y 6 revisados en la unidad. 2. Condiciones para el envío:  El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc).  Graba el archivo con el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2_Matemática básica _MMM 3. Extensión del trabajo: La extensión mínima será de 2 páginas. 4. Asegúrese de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).

IV.

ANEXOS: 1.

El trabajo práctico se desarrolla según el formato establecido: 



El desarrollo de la solución de cada problema debe ser con orden y claridad fundamentado con los conocimientos adquiridos. Durante el desarrollo de solución de cada problema debe ser preciso, coherente, bien organizado, fácil de comprender y cuidadoso en la ortografía y redacción.

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V.

La respuesta de cada pregunta y/o ítem se muestra de forma explícita, coherente con el desarrollo de cada problema.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto.

PROBLEM A1

PROBLEMA 2 PROBLEM A3

Obtiene el resultado evaluando la función en el valor dado en el ítem a y calcula la variación resultante al restar el valor final del valor inicial de la función en el ítem b e interpreta adecuadamente. (4 puntos)

Obtiene el resultado evaluando la función en el valor dado en el ítem a y calcula la variación resultante al restar el valor final del valor inicial de la función en el ítem b pero no interpreta adecuadamente. (3 puntos)

Evalúa la función dada, obteniendo el resultado Determina correcto e correctamente y dey interpretándolo, forma reducida función mediante una tabulación utilidad como la hace la gráfica. diferencia de las (4 puntos) funciones ingreso y costo, luego determina con ayuda del vértice las personas vacunadas para tener máxima utilidad. Además grafica y responde correctamente sobreel ingreso. (4 puntos)

Determina la función utilidad, calcula el número

Obtiene el resultado evaluando la función en el valor dado en el ítem a luego hace las evaluaciones de la función en los otros valores pero no ejecuta adecuadamente la resta para el ítem b. (2 puntos)

Evalúa la función dada, obteniendo el Determina resultado correcto y correctamente y de hace la gráfica sin forma reducida hacer una tabulación función respectiva. utilidad como (3lapuntos) diferencia de las funciones ingreso y costo, luego determina con ayuda del vértice las personas vacunadas para tener máxima utilidad. (3 puntos)

No encuentra lo solicitado.

(0 puntos)

Evalúa la No función dada, encuentra Determina obteniendo elNo lo correctamente encuentra solicitado. resultado lacorrecto. función lo utilidad, como solicitado. la resta de las (0 puntos) (2 puntos) funciones ingreso y costo, reduciendo sus términos semejantes. (2 puntos)

Determina la Determina la función utilidad, función

(0 puntos)

No encuentra

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PROBLEM A4

PROBLEM A5

de pacientes atendidos que genera la utilidad mínima además a cuánto asciende este valor. Traza la gráfica de la función utilidad de manera precisa. (4 puntos) Determina la existencia de la función compuesta (hallar dominio), halla la regla de correspondencia de dicha composición, e interpreta en el valor dado. (4 puntos)

calcula el número utilidad. de pacientes atendidos que genera la utilidad mínima además a cuánto asciende este valor. (2 puntos) (3 puntos)

Halla la regla de correspondencia de la composición e interpreta en el valor dado, pero no verifica la existencia de dicha composición.

Halla la regla de correspondenci a de la composición.

(2 puntos)

lo solicitado.

(0 punto)

No encuentra lo solicitado.

(0 punto)

(3 puntos)

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VI.

TRABAJO PRÁCTICO

TRABAJO PRÁCTICO – T2 MATEMÁTICA BÁSICA NEGOCIOS

1. (4 puntos) La computadora es un instrumento universal y poderoso para procesar información, y más aún a raíz de la pandemia del COVID-19 se ha vuelto más esencial para el desarrollo de trabajos remotos. Hoy en día existen en diversos tamaños, colores y precios. Laptop literalmente significa portátil y es el término generalizado para las computadoras portátiles. Se trata de una computadora que contiene los mismos componentes que una de escritorio, pero con ciertas modificaciones en sus dimensiones, por lo que resulta una computadora muy delgada, con la pantalla, teclado y mouse integrados. Así se logra la portabilidad para trasladar y utilizar de manera fácil y sencilla en todas partes, con la posibilidad de ser alimentada por su batería o desde el enchufe eléctrico doméstico mientras se recarga, características que generan su gran demanda en el mundo. Por tal motivo, la compañía “Nueva Esperanza” ha visto que la demanda unitaria mensual en el Perú de su nueva línea de computadoras domésticas “Infoyou”, t meses después de introducir la línea al mercado está dada por:

a) ¿Cuál es la demanda después de un mes?

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b) ¿Cuál es la variación resultante en la demanda de esta nueva línea de computadoras que lleva 3 meses en el mercado y su valor al pasar 6 meses? Interprete sus resultados.

2. (4 puntos) Un video publicado en Youtube inicialmente tuvo 81 visitas tan pronto como se

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publicó. El número total de vistas hasta la fecha ha aumentado exponencialmente de acuerdo con la función donde representa el tiempo medido en días desde que se publicó el video. a) ¿Cuántos días se necesitan hasta que 2500 personas hayan visto este video?

b) Grafique la función haciendo su tabulación respectiva.

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3. (4 puntos) Ante la inminente llegada de la variante Delta a nuestro país, varios empresarios desean sumarse al esfuerzo colectivo del gobierno central, importando lotes de vacunas con el fin de agilizar la puesta en los grupos etáreos de sus colaboradores pendientes. Estas transacciones no deben verse con fines altamente lucrativos y por ello planean que sus ingresos por la vacunación de trabajadores, obedecerían al siguiente modelo Los costos fijos previstos en la importación es de 1000 soles por concepto derechos aduaneros, además tendría costos unitarios vacuna por trabajador igual a 30 soles. También han determinado que todas las utilidades que puedan obtener, sean donadas a los comedores populares de su distrito. a. Calcular el modelo que explicaría la utilidad que se podría obtener.

b. Determine la cantidad de personas vacunadas que originaría el máximo beneficio para los empresarios. Cuánto es ésta utilidad.

monetario

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c. Represente gráficamente la función ingreso, obtenga el ingreso máximo e interprete.

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4. (4 puntos) La pandemia que vivimos tiene muchas aristas cuanto se quiere analizar los problemas que genera, uno de ellos asociado al enorme estrés que sobre todo cobra importancia en los adolescentes y de ello se deriva además en desenlaces por trastornos alimenticios. Un centro especializado en estas atenciones ha determinado que sus ingresos en cientos de soles obedece al modelo , donde “x” indica la cantidad de pacientes atendidos en cientos . Los costos totales mensuales para pagar a los terapeutas especialistas son de: cientos de soles. Con toda la información proporcionada se les pide. a)

Determinar el modelamiento de la función utilidad

b)

Cuál es la cantidad de pacientes atendidos al mes para obtener utilidades mínimas, además precise a cuánto asciende esta utilidad.

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c)

Trace la gráfica de la función utilidad indicando y ubicando el vértice, además de las intersecciones si tuviera con los ejes coordenados.

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5. (4 puntos) Un administrador de la ciudad determina que los ingresos fiscales R, en millones de dólares recaudados en una población de “p” mil personas viene dada por la función . Además, la población “p” (miles de personas) se determina por la función donde “t” se mide en años a partir del 2020. a) Si existe (R o p)(t), en tal caso, halle su regla de correspondencia.

b) Calcule e interprete.

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