Actividad 6-AHE PDF

Title Actividad 6-AHE
Author Alexander Hernandez Espinosa
Course Mercadotecnia
Institution Universidad del Valle de México
Pages 5
File Size 292.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 622
Total Views 808

Summary

Iniciación al dibujoProyecto integrador etapa 2.Profesor: Eduardo Cobel RiveraIntegrantes:●Alan Cansino Ramírez●Alexander Hernández Espinosa●Diego Vazquez Lima●Emilio Sebastián Rosas GaliciaLa ciudad de México, es una gran ciudad en la que con cada año que transcurre, la calidad del aire se vuelve m...


Description

Iniciación al dibujo Proyecto integrador etapa 2. Profesor: Eduardo Cobel Rivera Integrantes: ● Alan Cansino Ramírez ● Alexander Hernández Espinosa ● Diego Vazquez Lima ● Emilio Sebastián Rosas Galicia

La ciudad de México, es una gran ciudad en la que con cada año que transcurre, la calidad del aire se vuelve más deficiente, debido a la gran cantidad de vehículos, fábricas , y poca cantidad de vegetación del ambiente. Actualmente se encuentra altamente contaminado con gases (especialmente ozono) y partículas. pese a la disminución de emisiones de dióxido de carbono de los automóviles por la pandemia, las emisiones representan lo que pasa a la atmósfera, mientras que las concentraciones representan lo que queda en la atmósfera después del complejo sistema de interacciones entre la atmósfera, la biosfera, la litosfera, la criosfera y los océanos. El dióxido de carbono permanece en la atmósfera y los océanos durante siglos. Esto significa que el mundo está comprometido con el cambio climático continuo, aunque no haya emisiones de carbono.

Usuario afectado por el problema

Las personas que se ven más afectadas en la actualidad por los riesgos ambientales son los niños pequeños y las personas mayores, en concreto los menores de cinco años y los adultos de 50 a 75 años. La contaminación del ambiente puede llegar a causar hasta 1.7 millones de muertes infantiles al año. Según cifras alarmantes proporcionadas por parte de la UNICEF cerca de 300 millones de niños en el mundo respiran aire contaminado y además las cifras describen que de ellos unos 220 millones respiran aire con un índice seis veces más contaminado que el considerado límite mínimo de seguridad.

La razón de que los niños sean parte de la población de más riesgo es que sus pulmones, al seguir en desarrollo, tienen problemas al procesar el aire contaminado y este puede afectar el crecimiento y causar anormalidades en el desarrollo de los pulmones de los menores, además los niños suelen respirar más rápido y por lo tanto inhalan más aire que los adultos en comparación con el tamaño de sus cuerpos y esto provoca que sean más propensos a contraer infecciones en las vías respiratorias y enfermedades diarreicas. De acuerdo al Dr. Carlos Dora, coordinador en el Departamento de Salud Pública y Determinantes Ambientales y Sociales de la Salud de la OMS, la contaminación del aire es responsable del 15% de muertes por neumonía en niños pequeños, 22% por enfermedades relacionadas al corazón y 5% por enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Después de los niños, los adultos mayores son las personas que sufren más riesgos debido a la contaminación ambiental, después las personas que padecen enfermedades crónicas respiratorias o cardiovasculares, y después las mujeres embarazadas aunque en un problema que a la larga terminará afectando a todas las personas independientemente de su edad o condición médica. Según la OMS cada año se podría evitar la muerte de 4.9 millones de adultos de entre 50 y 75 años con una mejor gestión del medio ambiente.

Soluciones

Podemos indicar que las soluciones para la contaminación atmosférica pasan por: ● ● ● ●

Mejorar las políticas ambientales. Cuidar los bosques y demás vegetación. Reducir nuestras emisiones nocivas o huella de carbono. Reducir nuestra huella ecológica.



Cuidar los bosques: una solución para la contaminación del aire

Tanto para reducir la contaminación que hay como para prevenir que aumente a nivel global, un aspecto clave es cuidara la vegetación en todo el planeta. Así, para evitar o reducir la polución, hay que cuidar los bosques, los parques naturales, los jardines y los espacios verdes de las ciudades, así como



Usar productos limpiadores ecológicos

También se recomienda utilizar con precaución los productos de limpieza convencionales de base química artificial y, sobre todo, no mezclarlos. Sería ideal sustituirlos por limpiadores ecológicos y prescindir de ambientadores artificiales, así como de productos insecticidas. En todo caso, es fundamental respetar las indicaciones del fabricante.



Usar más la bicicleta y el transporte público

El uso de los medios de transporte sostenibles es otra de las mejores maneras de contribuir a un aire más limpio. Desde optar por la bicicleta para trayectos cortos hasta elegir el tren antes que el coche y, sobre todo, antes que el avión. Igualmente, ya hace una gran diferencia reducir su uso o practicar una conducción y mantenimiento del coche ecoresponsable.

Referencias ● Bravo B., H. , R. Sosa E., y R. Torres J., "Ozono y lluvia ácida en la Ciudad de México", ●





Ciencias, núm. 22, 1991, UNAM, México, pp. 33-40. Bravo B., H. , R. G. Roy-Ocotla, A. P. Sánchez, y R. Torres J., "La contaminación atmosférica por ozono en la zona metropolitana de la Ciudad de México", en I. Restrepo (coordinador), La contaminación atmosférica en México - Sus causas y sus efectos, Comisión Nacional de Derechos Humanos, México D.F., México, 1992, pp. 173-184. Soto, J. (29 de marzo de 2020). ¿Por qué el Covid-19 no disminuye la contaminación del aire? Te lo decimos. Obtenido de greenpeace: https://www.greenpeace.org/mexico/blog/4279/por-que-el-covid-19-no-disminuye-contaminaci on-del-aire-te-lo-decimos/ Irene Juste (8 de abril del 2021) Soluciones para la contaminación del aire. https://www.ecologiaverde.com/soluciones-para-la-contaminacion-del-aire-638.html...


Similar Free PDFs