Caso Ángeles Rawson - Caso Aliverti PDF

Title Caso Ángeles Rawson - Caso Aliverti
Course Periodismo Policial y Judicial C
Institution Universidad Nacional de Avellaneda
Pages 3
File Size 171.4 KB
File Type PDF
Total Downloads 36
Total Views 130

Summary

Download Caso Ángeles Rawson - Caso Aliverti PDF


Description

Caso Ángeles Rawson Hace siete años el crimen de Ángeles Rawson conmocionó a todo el país. La joven de 16 años fue asesinada tras resistirse a un intento de violación por parte del portero del edificio en el que vivía.

El 10 de junio Ángeles salió por la mañana a la clase de educación física. Aproximadamente una hora y media más tarde retornó a su hogar y se encontró con Jorge Mangieri. 24 horas más tarde el cuerpo de Ángeles fue encontrado sin vida en la planta de residuos de la CEAMSE. Todas las dudas recayeron en el centro de distribución de está ya que el lugar donde Ángeles hacia gimnasia era lindero a la planta. Sin embargo, 48 horas después todo cambio. Los detectives de la división de homicidios de la policía federal detectaron que en las cámaras de seguridad se veía que Ángeles había vuelto al edificio en el que vivía. Inmediatamente la búsqueda de un culpable se redujo al círculo íntimo de la víctima siendo el principal sospechoso su padrastro, Sergio Opatowski. Tras múltiples interrogatorios y declaraciones se hizo presente en la Fiscalía Jorge Mangeri vestido con un chaleco policial y una gorra. Hace 48 horas no se presentaba a declarar. Para la fiscal era un testigo clave ya que este podía informar si había visto algo raro en el departamento ese día. Mangeri declaró y manifestó su odio hacia la justicia y la policía. Afirmó haber sido torturado por estos y mostro las supuestas heridas que le habían provocado. Tiempo después los peritos dictaminaron que eran quemaduras provocadas para ocultar arañazos. Tras varias contradicciones dentro de su declaración la fiscal se dio cuenta que Mangeri no era un testigo clave como ella creía, sino que era posiblemente el autor del crimen. El sábado Mangeri

pidió hablar a solas con la fiscal y confesó su crimen. No obstante esta fue la única que vez que admitió su culpa. En las otras cinco indagatorias se declaro inocente. Dos semanas después apareció la prueba que termino de determinar la culpabilidad de Mangeri. Debajo de una uña de la mano de Ángeles había ADN del portero. La autopsia finalmente determino que Ángeles murió asfixiada tras una maniobra que duro aproximadamente cinco minutos. Tras la autopsia Mangeri fue condenado a prisión perpetua por “tentativa de abuso sexual agravado y femicidio criminis causae”

Caso Aliverti Aliverti atropelló y mató a Reinaldo Rodas en Panamericana en febrero de 2013. Se encontraba alcoholizado al punto de no frenar aun cuando el cuerpo de Rodas estaba sobre el vehículo.

Reinaldo Rodas estaba haciendo el camino habitual hacia su trabajo en bicicleta. Cuando se encontraba a la altura del kilómetro 52,5 de la Panamericana Aliverti se lo llevó puesto. El cuerpo de la víctima quedó incrustado en el parabrisas, sin embargo Aliverti siguió manejando 17 kilómetros hasta detenerse en un peaje en Pilar. El locutor acababa de salir de un boliche y se encontraba alcoholizado. Las pericias determinaron que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi el triple de lo permitido. Fue condenado por homicidio culposo a cuatro años de prisión en 2017, sin embargo en 2018 le redujeron seis meses la pena. Además quedó inhabilitado por 8 años para conducir....


Similar Free PDFs