Title | T2 Comunicación 1 |
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Course | Historia y sistemas de la Psicología |
Institution | Universidad Privada del Norte |
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EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:Instrucción:A partir del ejemplo propuesto, elabora un párrafo con estrategia discursiva enumerativa. Antes lee y analiza las dos fuentes. Utiliza los colores para el esquema y la redacción. Finalmente, toma en cuenta los criterios de evaluación.Ejemplo: Primer paso: Elabor...
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Instrucción: A partir del ejemplo propuesto, elabora un párrafo con estrategia discursiva enumerativa. Antes lee y analiza las dos fuentes. Utiliza los colores para el esquema y la redacción. Finalmente, toma en cuenta los criterios de evaluación.
Ej empl o: Pr i merpaso:El abor aci óndelesquema Tema: Caus asdelcomer ci oi nf or malenelPer ú 1. Causas del comercio informal (idea principal) 1.1 Solución ante el desempleo generalizado (idea secundaria) 1.1.1 Oportunidades para un gran sector (idea terciaria) 1.2 Sistema legal ineficiente (idea secundaria) 1.2.1 Corrupción de funcionarios (idea terciaria)
Segundopaso:Delesquemaalpár r af o Existen dos principales causas del comercio informal. El primer factor que permite que se produzca la comercialización informal es el hecho de que se plantee como una solución ante el desempleo generalizado. Se sabe que, en el Perú, el comercio formal y, en general, el empleo es difícil de conseguir, por lo que la informalidad se presenta como una oportunidad para todo el sector desempleado. Asimismo, otra de las causas que provoca este problema es el sistema legal ineficiente con el que se cuenta en el Perú. Esto señala que surgen muchos quiebres legales por la corrupción de los funcionarios y la escasez de las sanciones para aquellos que cometen el delito de comercial informalmente.
Blog de Redacción (2012). Elaboración de esquemas [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://blog.pucp.edu.pe/blog/blogderedaccion/2012/09/10/elaboraci-n-de-esquemas/ ACTIVIDAD Lee, analiza y procesa la información de las dos fuentes. Utiliza los colores para el esquema y la redacción. Finalmente, toma en cuenta los criterios de evaluación.
Fuente 1
Fuente: Perfil de víctimas de feminicidio (29 de noviembre de 2017). El Comercio. Recuperado de ht t ps : / / goo . gl / c muL U4
Fuente 2 Las principales víctimas de feminicidio en el país, entre enero y mayo de este año, fueron mujeres de entre 18 y 29 años, con 29 casos registrados. Así lo precisó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Según estadística del sector, en los primeros 5 meses del 2018 hubo 62 casos de feminicidio. Al primer grupo de víctimas le siguen mujeres de entre 30 y 59 años (23), 15 a 17 (6), 60 años a más (2), 6 a 11 (1) y 12 a 14 (1). Del total de víctimas (62), el 84% fueron adultas, el 13% niñas y adolescentes y el 3% adultas mayores. Vale precisar que 5 mujeres se encontraban gestando cuando fueron asesinadas. El MIMP también indicó que fue en el hogar de la víctima donde ocurrieron la mayoría de feminicidios (14), al igual que la casa que compartía con el agresor (14). Otros sitios donde se perpetuó este delito fueron lugares desolados (13), la casa del agresor (7), casa de un familiar (5) y la vía pública (2). La estadística recogida por el MIMP se detalla en el "Reporte estadístico de casos con características de feminicidio atendidos en los Centros Emergencia Mujer".
Idea Principal
Ideas Secundarias
Ideas Terciarias
Fuente: Las edades de las víctimas del feminicidio en el Perú. (20 de junio de 2018).Recuperado de https://elcomercio.pe/peru/son-edades-victimas-feminicidio-peru-noticia-529302
Pr i merpaso:El abor aci óndelesquema
Tema: Violencia Contra la Mujer 1- Perfil de víctimas de feminicidios (Idea principal) 1.1 Estadística de casos de feminicidios (Ideas secundarias) 1.2 Lugares donde se perpetuaron (Ideas terciarias)
Segundopaso:Delesquemaalpárraf o Las principales víctimas de feminicidio en el país, entre enero y mayo de este año, fueron mujeres de entre 18 y 29 años, con 29 casos registrados, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El MIMP también indicó que fue en el hogar de la víctima donde ocurrieron la mayoría de feminicidios ( 14 ), al igual que la casa que compartía con el agresor ( 14 ). Otros sitios donde se perpetuó este delito fueron lugares desolados (13), la casa del agresor (7), casa de un familiar (5) y la vía pública (2). La estadística recogida por el MIMP se detalla en el " Reporte estadístico de casos con características de feminicidio atendidos en los Centros Emergencia Mujer ".
INDICACIONES Para la elaboración del informe se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5 y 6 revisados en la unidad. 2. Condiciones para el envío: El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc). Graba el archivo con el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2_Comunicación_I_Nuñez Gutierrez Carlos Alejandro 3. Asegúrese de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).
RÚBRICA DE EVALUACIÓN: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto.
DIMENSIÓN
JERARQUIZACIÓN DE IDEAS(ESQUEMA NUMÉRICO)
PUNTUACIÓN COHERENCIA
COHESIÓN
ORTOGRAFÍA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PUNTAJE
Analiza de manera adecuada los elementos de la situación comunicativa. El esquema numérico evidencia la jerarquía de ideas y sintetiza el contenido de las fuentes de información. Respeta el uso adecuado de las normas de puntuación. En el párrafo, las oraciones tienen una relación lógica y coherente. Se comprende con claridad y precisión. En el párrafo, las oraciones se encuentran relacionada adecuadamente con signos de puntuación, conectores o referentes. Respeta el uso adecuado de las normas ortográficas de tildación
Hasta 3 puntos
Hasta 4 puntos
Hasta 5 puntos
Hasta 5 puntos
Hasta 3 puntos...