T2 Comunicacion 2 Anonimo actual , 2020/2021, avance PDF

Title T2 Comunicacion 2 Anonimo actual , 2020/2021, avance
Course Comunicacion
Institution Universidad Privada del Norte
Pages 7
File Size 511.5 KB
File Type PDF
Total Downloads 133
Total Views 409

Summary

TAREA 2CURSO: COMUNICACIÓN 2 (virtual)ACTIVIDAD CALIFICADA – TTAREAI. DATOS INFORMATIVOS:● Título : Texto argumentativo ● Tipo de participación : Grupal (4 integrantes) ● Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7) ● Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T ● Calificación ...


Description

COMUNICACIÓN II

TAREA 2 CURSO: COMUNICACIÓN 2 (virtual)

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: ● ● ● ● ●

Título : Texto argumentativo Tipo de participación : Grupal (4 integrantes) Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7) Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T2 Calificación : 0 a 20 – 15% del promedio final

Integrantes :

II.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

COMUNICACIÓN II Redacta un texto argumentativo donde presenta la controversia, postura y argumentos a partir de la elección de un tema polémico y la búsqueda de información. El texto presenta organizadamente la controversia, la postura, un argumento de autoridad, un argumento de hecho y citas bajo el modelo APA. Además, cumple con las propiedades del texto, coherencia y cohesión, y con la normativa ortográfica.

III.

INDICACIONES Para la elaboración del texto argumentativo se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5, y 6 revisados en la unidad. 2. Coordine la formación de grupos con el docente del curso. 3. Condiciones para el envío: ● El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc/.docx) o Acrobat (.PDF) y de manera individual. No olvide colocar en la primera hoja el nombre de todos los integrantes del grupo. − El título del archivo debe tener el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2_ComunicaciónII_NuñezGutierrez CarlosAlejandro 4. Se debe asegurar que el archivo enviado sea el correcto y que se cumpla con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. 5. Cada miembro del equipo de trabajo deberá subir el archivo a través de Blackboard.

NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).

IV.

ANEXOS: PRIMERA PARTE Instrucción I: Revisen la siguiente lista de temas polémicos y busquen fuentes confiables que les nutran de información para poder empezar su redacción. ● ● ●

La distribución del anticonceptivo oral de emergencia en establecimientos de salud del Estado. Enseñanza del curso de religión en las escuelas Legislación para permitir el voto a ciudadanos a partir de los 16 años ● El comercio ambulatorio en el Perú

Instrucción II: Completen el siguiente recuadro con la controversia y postura del tema elegido. Además, redacten dos argumentos (uno de autoridad y otro de

COMUNICACIÓN II

evidencia o hecho). Recuerden respetar el modelo APA en las citas y fundamentar tus argumentos con ideas propias. No se olviden de colocarle un título a tu texto.

Tema: La distribución del anticonceptivo establecimientos de salud del Estado.

oral

de

emergencia

en

“Píldora anticonceptiva genera controversia en la sociedad”

Título:

Controversia: Existen varios tipos de anticonceptivos en el Perú, de los cuales uno de ellos es utilizado como emergencia, es decir al tener relaciones sexuales sin protección o sin consentimiento; este anticonceptivo es más conocido con el nombre de la “píldora del día siguiente”, píldora que es considerada un tema a debatir. [TEMA] Por un lado la rechazan al mencionarla como una pastilla abortiva, y afirman que al distribuirla de manera gratuita será utilizada sin ningún cuidado pudiendo llegar a afectar su organismo con el paso del tiempo. [POSTURA EN CONTRA] Por otro lado es aceptada, puesto que ayudaría a las personas pobres y a las víctimas de violación, además de promover la educación sexual y evitar embarazos no deseados. [POSTURA A FAVOR]

Postura: Consideramos que este anticonceptivo oral debe estar al alcance de todas las mujeres.

Argumento de evidencia El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil siguiente:

(2016) informa lo

Registró 45 mil 702 recién nacidos cuyas madres eran niñas y adolescentes menores de 18 años y los padres tenían entre 30, 40 y más años que las madres. Imaginamos que muchos de ellos corresponden a situaciones de abuso sexual. La estadística del Reniec nos advierte que, 1 mil 702 niñas y adolescentes de 11 a 14 años edad ya son madres. (párr. 7)

COMUNICACIÓN II

Argumento de autoridad La OPS (2011) refiere que “Se evita que el ovulo madure, en este caso no hay fecundación y al no haber fecundación no puede ser abortiva” (párr. 2).

SEGUNDA PARTE Instrucción III Redacten un texto argumentativo de tres párrafos con las ideas del recuadro Anterior. Para escribirlo guíense de la siguiente estructura: ●





Primer párrafo Controversia Postura Segundo párrafo Idea principal Idea secundaria: respaldo (cita) Tercer párrafo Idea principal Idea secundaria: respaldo (cita)

COMUNICACIÓN II

-

POSTURA EN _ CONTRA POSTURA A _ FAVOR - _ POSTURA PERSONAL - _ ARGUMENTO _ _ _ _

Existen varios tipos de anticonceptivos en el Perú, de los cuales uno de ellos es utilizado como emergencia, es decir al tener relaciones sexuales sin protección o sin consentimiento; este anticonceptivo es más conocido con el nombre de la “píldora del día siguiente”, píldora que es considerada un tema a debatir. Por un lado la rechazan al mencionarla como una pastilla abortiva, y afirman que al distribuirla de manera gratuita será utilizada sin ningún cuidado pudiendo llegar a afectar su organismo con el paso del tiempo. Por otro lado es aceptada, puesto que ayudaría a las personas pobres y a las víctimas de violación, además de promover la educación sexual y evitar embarazos no deseados. Consideramos que este anticonceptivo oral debe estar al alcance de todas las mujeres. En primer lugar, si bien es cierto que al tener relaciones sexuales sin protección es abortiva. Según La OPS (2011) refiere “Se evita que el ovulo madure, en este que caso no hay fecundación y al no haber fecundación no puede ser abortiva” (párr. 2). Por ende, su distribución debería estar a la disposición de todas las mujeres para evitar un embarazo no deseado, y promover la educación sexual como la planificación en los centros de salud. más propenso quedar embarazada, el uso de esta píldora no es considerada

En segundo lugar, el Perú ocupa uno de los primeros puestos en violencia hacia la mujer, en los cuales se encuentra el abuso sexual. Asimismo, El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (2016), realizo un padrón que informa lo siguiente: Registró 45 mil 702 recién nacidos cuyas madres eran niñas y adolescentes menores de 18 años y los padres tenían entre 30, 40 y más

COMUNICACIÓN II

años que las madres. Imaginamos que muchos de ellos corresponden a situaciones de abuso sexual. La estadística del Reniec nos advierte que, 1 mil 702 niñas y adolescentes de 11 a 14 años edad ya son madres. (párr. 7) En otras palabras, la distribución la “píldora del día siguiente” debe estar al alcance de las mujeres que lo necesiten informándoles que no es abortiva y ayudándoles en su economía al ofrecerlas de manera gratuita en los centro de salud. REFERENCIAS: 1. Saldaña, L. (30 de mayo del 2018). Abuso sexual y embarazo en niñas. Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. https://observatorioviolencia.pe/ninas-embarazadas/ 2.

OPS Perú. (09 de octubre de 2011). OPS: “píldora del día siguiente no es abortiva”.

https://www.paho.org/per/index.php?option=com_content&view=article&id=883:ops-pildoradiasiguientenoabortiva&Itemid=900#:~:text=Afirm%C3%B3%2C%20que%20la%20funci%C3%B3n%20de, puede %20ser%20abortiva%E2%80%9D%2C%20recalc%C3%B3. RÚBRICA DE EVALUACIÓN PRIMERA PARTE NIVELES DE LOGRO CRITERIOS SATISFACTORIO

Presentación de contenidos (2 puntos)

EN PROCESO

Todos los elementos solicitados en el recuadro están completos y se expresan de manera clara y respetando las instrucciones solicitadas.

La mayoría de elementos solicitados en el recuadro están completos y se expresan de manera clara y respetando las instrucciones solicitadas

El recuadro está incompleto y no sigue las instrucciones brindadas

1

0

Una de las fuentes empleadas no es confiable y cumplen parcialmente con el modelo APA

Ninguna fuente empleada cumple con la confiabilidad y rigurosidad académica

1

0

2 Presentación de fuentes de información (2 puntos)

Todas las fuentes que se emplean son confiables y cumplen con el modelo APA 2

V.

EN INICIO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN SEGUNDA PARTE: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto. NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Coherencia y cohesión

SATISFACTORIO Todas las ideas son claras y están relacionadas a través de conectores y referencias con propiedad y secuencia lógica.

EN PROCESO La mayoría de las ideas son claras y están adecuadamente enlazadas con conectores, referencias con propiedad y secuencia lógica

EN INICIO Muy pocas ideas son claras y se han usado conectores o referencias inadecuados.

(5 puntos) 5-4

3-2

1-0

COMUNICACIÓN II

Estructura argumentativa (5 puntos)

El primer párrafo presenta la controversia y la postura con claridad. Redacta los argumentos de hecho y autoridad, de manera clara, considerando el enunciado base a través de una cita (APA) y una fundamentación a través de una ejemplificación o explicación

5-4

Características del texto argumentativo (4 puntos)

El texto presenta las características lingüísticas de un texto argumentativo: hay verbos en primera persona, adjetivos calificativos y lenguaje connotativo que permiten identificar la intención comunicativa.

4-3 Ortografía y gramática

El primer párrafo presenta la postura de manera adecuada; sin embargo, ha obviado o elaborado mal un argumento base o varios elementos secundarios como la controversia, las citas o la fundamentación del argumento.

3-2 El texto solo presenta un lenguaje en primera persona, pero no hay adjetivos calificativos ni otros elementos que permitan identificarlo como texto argumentativo; sin embargo, se identifica la intención comunicativa 2-1

No presenta la controversia ni la postura o esta no es clara ni precisa. Los argumentos no presentan la estructura solicitada.

1-0 El texto no presenta las características lingüísticas de un texto argumentativo; no se puede identificar elementos argumentativos

0

El párrafo no presenta errores Presenta 4 errores ortográficos y/o Presenta más de 4 errores gramaticales ni ortográficos. gramaticales como máximo. ortográficos y/o gramaticales.

(2 puntos) 2

1

0

Si el texto se presenta en su propósito y estructura como un texto expositivo obtendrá la nota mínima (cero, 0)....


Similar Free PDFs