T2 Metin claro que ty PDF

Title T2 Metin claro que ty
Author Rodrigo Saravia
Course Psicopatología 2
Institution Universidad Privada del Norte
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Summary

ACTIVIDAD CALIFICADA – TTAREAI. DATOS INFORMATIVOS:●Título : Tema de investigación y realidad problemática. ●Tipo de participación : Grupal (máximo de 4 participantes) ●Plazo de entrega : Séptima semana de clase (Semana 7) ●Medio de presentación : Aula virtual / menú principal / T ●Calificación : 0 ...


Description

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ACTIVIDAD CALIFICADA – T2 TAREA I.

DATOS INFORMATIVOS: ● ● ● ● ●

II.

Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de presentación Calificación

: Tema de investigación y realidad problemática. : Grupal (máximo de 4 participantes) : Séptima semana de clase (Semana 7) : Aula virtual / menú principal / T2 : 0 a 20 – 15% del promedio final

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Elige su tema de investigación, formula el problema, identifica las variables, describe la realidad problemática y la justificación de la investigación.

III.

INDICACIONES Para la elaboración de esta tarea, se debe considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5 y 6 revisados en la unidad. 2. Coordinar la formación de grupos con el docente del curso. 3. Condiciones para el envío: ● El documento debe ser presentado en archivo de MS Word (.doc) o Acrobat (.PDF) y de manera individual. No olvide colocar en la primera hoja el nombre de todos los integrantes del grupo. ● Grabar el archivo con el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2_Metod.Inv._Nuñez Gutierrez Carlos Alejandro 4. Asegúrate de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. 5. Redacta en base a las líneas de investigación de tu carrera. 6. Una vez que hayas identificado tu tema, lee algunos artículos que tratan sobre él y describe la realidad problemática. Usa 200 palabras como máximo para redactarla. 7. La justificación debe redactarse en base a dos preguntas principales: ¿por qué? y ¿para qué?

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METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0). El trabajo es grupal, los trabajos individuales tienen nota de cero (0).

IV.

ANEXOS: El uso de esta matriz es obligatorio para la presentación de la T2: Tema de investigación: “El estándar probatorio y la valoración de la prueba en el

delito de colusión simple en el Perú” Nombres y apellidos de los integrantes de grupo:  ANDRÉ CCAMA RAMÍREZ (N00211069)  ALIX MARIAN MENDOZA OLÓRTIGA (N00108990)  ARIANA NICOLE MONCAYO PÉREZ (N00187684)  DAVID ISAMY RAMOS ECHEVARRIA (N00227587) Variable 1

El Estándar probatorio

Variable 2

Valoración de la Prueba en el Delito de Colusión Simple

Realidad problemática:

El delito de colusión, está regulado en el artículo 384° del Código Penal y tiene como elemento típico para su configuración la “concertación”, el cual resulta de difícil probanza al no ser observable, como la de un funcionario y el particular, el cual no presenta pruebas del contubernio, ya que son acuerdos verbales que son poco probables de que exista un registro (video, foto, audio) de la colusión. Asimismo, los funcionarios o servidores públicos tienen que concertar con la finalidad de defraudar patrimonialmente al Estado. Siendo el problema la orfandad de un esquema procesal para la valoración de la prueba en el delito de colusión simple, hemos planteado como problema de nuestra investigación: ¿Existe un estándar probatorio para la valoración de la prueba en el delito de Colusión Simple? El objetivo general de nuestra investigación es explicar la carencia de un patrón probatorio para la valoración de la prueba, la cual genera deficiencias y restricciones en un proceso. Asimismo, como objetivos específicos hemos planteado a la prueba indiciaria como herramienta para demostrar la concertación en el delito de colusión simple, analizar procesos en donde se haya valorado la prueba en el Delito de Colusión Simple y, por último, proponer un estándar probatorio para valorar la prueba en el delito de colusión simple. En la presente investigación hemos elaborado como nuestra hipotesis principal que no existe un estándar probatorio para la valoración de la prueba en el delito de Colusión Simple.

Justificación de la investigación:

La investigación desarrollada, se justifica porque aborda un tema de interés general y de

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METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

actualidad, al comprender uno de los delitos contra la administración pública – cometidos por funcionarios públicos, como es el delito de ‘colusión’ regulado en el artículo 384º del Código Penal, referido a la valoración de medios probatorios que demuestren la acreditación del delito. La conveniencia de esta investigación es la de permitir realizar un estudio exhaustivo de la prueba como herramienta para demostrar la comisión del delito de colusión, proponiendo un esquema de competencias diseñadas en el nuevo modelo procesal, la cual pueda ser utilizada en la labor del Ministerio Público desde la primera fase del proceso, para lograr solucionar casos generalmente difíciles, llegando a la verdad de los hechos, a través de la prueba.

Línea de investigación: LINV 001. Salud pública y Poblaciones vulnerables. El Estado constitucional: control y orden constitucional.

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METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

V.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto.

NIVELES DE LOGRO CRITERIOS

Tema de investigación

SATISFACTORIO

EN PROCESO

EN INICIO

El tema de investigación tiene relación coherente con la línea de investigación de su especialidad.

El tema de investigación tiene una relación poco coherente con la línea de investigación de su especialidad.

El tema de investigación no tiene una relación coherente con la línea de investigación.

3

2

1

Identifica adecuadamente las variables de la investigación.

Identifica una variable del tema de investigación.

Las variables registradas no tienen relación con el tema de investigación.

3

2

1

Existe concordancia entre el tema elegido y la realidad problemática. La realidad problemática presenta la formulación del problema.

Existe concordancia entre el tema elegido y la realidad problemática. La realidad problemática no presenta la formulación del problema.

No existe concordancia entre el tema elegido y la realidad problemática. La realidad problemática no presenta la formulación del problema.

4-3

2

1

La justificación de la investigación es adecuada y responde a las preguntas ¿por qué? y ¿para qué?

La justificación valora la importancia de la investigación, pero no responden al ¿por qué? y ¿para qué?

La justificación de la investigación no es pertinente.

4-3

2

1

Las citas y las referencias han sido elaboradas correctamente, según las normas APA.

Las citas han sido elaboradas correctamente, pero las referencias no se han redactado según las normas APA.

Las citas y las referencias no han sido elaboradas según las normas APA

3

2

1

(3 puntos)

Variables de la investigación (3 puntos)

Realidad problemática (4 puntos)

Justificación de la investigación (4 puntos)

Normas APA (3 puntos)

Ortografía (3 puntos)

No presenta errores ortográficos, ni gramaticales que dificulten la comprensión de los elementos de la matriz. 3

Presenta menos de cinco errores, entre ortográficos y gramaticales.

2

Presenta más de cinco errores entre ortográficos y gramaticales.

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