La realización, la producción y la circulación del arte. Félix de Azúa PDF

Title La realización, la producción y la circulación del arte. Félix de Azúa
Author Leila Salmonte
Course Estética
Institution Universidad Argentina de la Empresa
Pages 2
File Size 62.6 KB
File Type PDF
Total Downloads 481
Total Views 641

Summary

Download La realización, la producción y la circulación del arte. Félix de Azúa PDF


Description

Resumen “La realización, la producción y la circulación” Félix de Azúa

GALERÍA DE ARTE Durante muchísimos años las obras de arte se producían en los talleres o en los estudios, pero en la era moderna y debido a la penosa tarea de esclarecimiento a la que se ha entregado la artisticidad, solo podemos afirmar que una obra de arte es una obra de arte si aparece en una galería. Caso Artista Catalán De todas las artes la más afectada son las artes plásticas, ya que de no existir las galerías de arte, no estaríamos en condiciones de saber que es y que no es, o en qué consiste el arte actual. También podríamos añadir a los museos como espacios de aparición de obras de arte, pero solo aquellos que exponen producción de artistas vivos o muertos recientemente. Si solo se limitan a exponer la historia del arte, no son espacios de aparición de obras de arte sino meros depósitos documentales. TRANSUSTANCIACIÓN* Doctrina teológica que defienden los católicos y ortodoxos según la cual el pan y el vino de la Eucaristía se convierten, tras la consagración del sacerdote, en el cuerpo y la sangre de Jesús.

● No todo lo que aparece en una galería de arte es arte. La obra de arte no tiene más existencia que su relación con un sujeto en la experiencia estética, o como suceso en la cadena de acontecimientos que provoca; de manera que mucho de lo que en la galería de arte es obra de arte, deja de serlo en cuanto se clausura la exposición. El lugar, la espacialidad donde puede aparecer la obra de arte, es determinante, pero la relación con los humanos genera espacios de aparición portátiles. Como ha definido Vila Matas, espacios que se trasladan allí en donde tiene lugar la relación. Porque toda relación estética precisa de un lugar. Nunca se da en el vacío de la pura conciencia. Los lugares de aparición de la obra de arte determinan por completo lo aparecido. Pero no pueden impedir que cada cual se invente o se encuentre con un espacio de aparición propio y al mismo tiempo universal. Sin encarnación histórica, evidentemente.

ESTETA* Persona que adopta una actitud esteticista, anteponiendo la belleza formal a cualquier otro valor, o que cuida en grado sumo la belleza formal en una obra de arte u otra faceta de la vida.

1. Persona que adopta una actitud esteticista, anteponiendo la belleza formal a cualquier otro valor, o que cuida en grado sumo la belleza formal en una obra de arte u otra faceta de la vida.

....


Similar Free PDFs